Dientes 1 Día

Mediante la técnica “dientes en un día” es posible rehabilitar función y estética en apenas unas horas evitándole al paciente meses de incomodidades. En el mismo día se extraen los dientes afectados, se fijan los implantes y se coloca una PROTESIS FIJA SIN PALADAR que permite al paciente hacer una vida normal. Pasados 3-4 meses y una vez que la cicatrización de la encia se ha completado se sustituye la prótesis inicial por una prótesis definitiva que se adapta intimamente a la encia del paciente

eividental

La implantología ha evolucionado mucho los últimos años, hoy utilizamos implantes de carga inmediata que están diseñados para obtener una estabilidad inicial muy alta permitiendo la colocación de la prótesis en el mismo día. El procedimiento “dientes en un día” es una técnica absolutamente fiable que ofrece una tasa de exito cercana al 99 %.

¿Qué ventajas tiene “dientes en un día” frente a otras técnicas?

Ahorramos al paciente meses de espera con incómodas prótesis de quita y pon, desde el primer día el paciente porta una prótesis fija con la que puede masticar, relacionarse con normalidad y verse bien. Otra ventaja es que en el 90% de los casos no precisamos de injertos de hueso ni elevaciones de seno y que sólo necesitamos 4 implantes por arcada. Estas diferencias hacen que el coste para el paciente sea menor y que la cirugía sea mas leve y menos agresiva.

¿Por qué no se pone la prótesis definitiva el primer día?

Tras la cirugía se producen cambios en la morfología de la encia, esos cambios se estabilizan a partir del segundo mes. Si pusieramos la prótesis definitiva en el mismo día tendríamos que modificarla posteriormente para que quedase bien ajustada a la encia. La solución perfecta es disponer de 2 prótesis, una inicial que el paciente llevará entre 2 y 4 meses y una final que se coloca una vez que la encia ha llegado a su posición final.

¿Es dolorosa la intervención?

En absoluto, se lleva a cabo bajo ANESTESIA LOCAL (la misma que para un empaste) y el paciente no nota ninguna molestia durante la intervención. El postoperatorio suele ser muy bueno, con inflamación y edema en la zona pero sin dolor. La gran mayoría de nuestros pacientes hacen vida absolutamente normal tras la intervención.

¿Siempre me ha dado mucho miedo el dentista, se puede hacer con anestesia general?

Se trata de una técnica mucho mas segura que la anestesia general y que permite intervenir al paciente mientras duerme. El paciente se pasa la intervención durmiendo y al despertar todo ha terminado.

¿Para quién estaría indicada la técnica “dientes en un día”?

Fundamentalmente pacientes que hayan perdido todos sus dientes o que tengan algunos pero en muy mal estado.

¿Cuánto costaría un tratamiento para mi boca?

En Odontología y en Medicina en general es imposible dar un presupuesto sin analizar todas las variables presentes en cada paciente. Cada caso es único y el paciente no sólo debe saber el coste que puede tener un tratamiento sino también las particularidades propias de su caso. La mejor manera de informarse es solicitando una cita en Clínica Eividental, en ella se le realizará una radiografía panorámica de la boca y se explicarán todas las alternativas posibles. Todo ello sin coste alguno para el paciente.

    • Dirección:
      Calle Abad y Lasierra, 5 IBIZA

    • Teléfono:
      (+34) 971 398 130

    • Email:
      info@eividental.com